San Juan, 8 de marzo.- A siete meses de la caída del avión hidrante en el Barrio Las Heras, el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, dijo que “la empresa del avión se ha comunicado con las familias damnificadas para decirles que la aseguradora no se hará cargo de la cobertura”.

Por este modo, es que el Estado provincial, según dijo Cuevas, le iniciará acciones legales a la empresa. “Como provincia se firmó un contrato con una unidad operativa de incendios forestales de la Nación y precisamente la nación, contrató a este avión. Por eso nosotros no vamos a quedarnos de brazos cruzados y vamos a exigir la cobertura por los daños causados”, señaló el funcionario.

En el mismo sentido, el ministro también contó que los vecinos ya comenzaron con el juicio para reclamar los daños causados en sus viviendas por el avión.

La caída del avión hidrante se produjo el pasado 8 de agosto cerca de las 18:30 en el Barrio Las Heras. Según relataron los vecinos ese día, se pudo ver un vuelo bajo, lento y con un ruido irregular en el motor. Cuando miraron al cielo se toparon con el avión hidrante prestado a Bomberos sobrevolando el espacio aéreo capitalino hasta que se perdió de vista y segundos después, un terrible estruendo sacudió sus viviendas.