Daiana Padilla, en momentos en que fue electa Reina de la Capital

 

Se le complicó el escenario judicial a Daiana Padilla, la flamante Reina de Capital acusada de un delito. Es fiscal Carlos Rodríguez pidió procesarla por estafa y encubrimiento junto a su novio (de apellido Casiva). Además, solicitó la ampliación de indagatoria.

La causa se inició por una denuncia de robo que se radicó en Semana Santa de 2017. El hecho ocurrió en una casa de calle EEUU, en Capital. Las víctimas del robo denunciaron que les sustrajeron varias cosas, incluidas joyas y dos tarjetas de crédito (Data y Cencosud). Posteriormente, el propio damnificado averiguó qué compras se hicieron con sus tarjetas y descubrió que entre los días 15 y 17 de abril de 2017, se efectuaron por lo menos 6 transacciones.

Supuestamente en un local comercial quedaron filmados Daiana Padilla y su novio (que es el papá de su hija). Ella firmó los comprobantes de la compra. En otros dos negocios, los comerciantes conocían a Padilla, su novio (de apellido Casiva) y a otro hombre de apellido Marinero; e informaron con nombre y apellido quienes hicieron las compras.


Fuentes de la Justicia dijeron además, que tras esta presentación de información, la Policía allanó las casas de todos, pero los objetos encontrados no fueron reconocidos por las víctimas del robo. En este contexto todos los involucrados presentaron un pedido de eximición de prisión, para ser indagados y no quedar presos. Ayer, desde la Justicia comentaron que llamarán a indagatoria a los acusados y pedirán la planilla prontuarial para resolver la situación de Padilla y los demás involucrados.