Después de la nota que publicó DIARIO DE CUYO sobre el caso de Evelin Rocío Porra, la joven con retraso mental que padece escoliosis neurológica severa, el Gobierno informó que había tomado cartas en el asunto e incluso que está todo encaminado para ayudarla.

Evelin tiene 19 años, vive en Rawson y necesita pronto ser operada para colocarle una prótesis. Al respecto, desde Gobierno indicaron que, teniendo en cuenta que el material que demanda es de alta complejidad, se asesoró y ayudó a familiares de la joven a tramitar el material en la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Según dijeron, se envió toda la documentación necesaria y el pedido del médico tratante. Además, explicaron que el trámite ya se encuentra con la autorización socio-económica -donde se evalúan los ingresos familiares y que el paciente no tenga cobertura de Obra Social- y con la autorización de la Auditoría Médica, en donde se hace una evaluación del pedido médico. 

Es por eso que está previsto que pronto se realice la entrega de la prótesis, que previamente será evaluada por el médico tratante para su posterior implante.