La familia de Evelin Rocío Porra está desesperada. La joven, que tiene 19 años, vive en Rawson y padece retraso madurativo, se puede morir pronto si no consiguen una costosa prótesis que necesita para su columna vertebral, afectada por escoliosis. 

La enfermedad poco a poco va consumiendo a Evelin. La curvatura en su columna, que ya tiene una marcada forma de "S", le trae problemas en todo su cuerpo y hasta puede perder la vida si no la tratan a tiempo. El mayor riesgo corresponde a que una de sus costillas está tocando uno de sus pulmones y puede llegar a perforarlo, causando así un problema mayor.

Después de varias consultas, los médicos que la atienden informaron a la familia que la joven debe ser operada para colocarle una prótesis. Según los profesionales, la pieza que le implantarán en el cuerpo la ayudará a mejorar de su afección. Pero conseguirla no es para nada fácil.

Se trata de una prótesis de 16 niveles de titanio, que está valuada en más de medio millón de pesos. No se consigue en la provincia y hay que mandarla a pedir a Buenos Aires.

Debido a que la necesitan de forma urgente, la familia decidió salir pedir ayuda para poder conseguirla. Evelin no está pensionada y su madre no puede trabajar porque tiene que estar todo el tiempo cuidándola. Atraviesan una difícil situación económica y por eso recurren a la ayuda de todos.

"Todavía no hay fecha para la operación porque tenemos que conseguir primero la prótesis, de forma urgente", dijo a DIARIO DE CUYO Ricardo, cuñado de Evelin. Y agregó que  "si no la operan se muere".

La joven, que también tiene bajo peso, necesita de mucha ayuda tanto ahora como después. Es que si sale todo bien en la operación después tiene que hacer un tratamiento que le va a demandar más de 7 meses.

"Necesitamos ayuda. No quiero llevarle flores a mi cuñada al cementerio", cerró Ricardo.

AYUDÁ A EVELIN

Para ayudar a la joven comunicate al 2646220177 ó 2644194524.