San Juan, 15 de Diciembre.-Esta mañana se realizó la entrega de 60 viviendas en Santa Lucía.
Se trata del Barrio Los Troperos, ubicado entre calle Benavidez y Chacabuco.
En primer término las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas parta dejar oficialmente inaugurado el barrio y seguidamente el presbítero Francisco Armendáriz impartió la bendición a las llaves de las viviendas.
Las viviendas que tienen 55 m² de superficie cubierta y están constituidas por dos dormitorios, cocina comedor, baño, lavadero y las instalaciones internas de agua potable, electricidad, gas natural, además de alumbrado público y redes de servicios básicos.
El interventor del IPV, Vicente Marrelli sugirió a los adjudicatarios que "cumplan estrictamente con el pago de las cuotas de las viviendas para poder mantener los planes de viviendas para aquellas 48.000 personas inscriptas en el IPV y que como ellos esperan la oportunidad de contar con casa propia".
El intendente Aníbal Fuentes por su parte recordó que en la campaña de 2007 el gobernador Gioja prometió entregar en Santa Lucía 500 viviendas y en la fecha se alcanzaba la cifra de 490 casas cedidas a sus adjudicatarios con lo cual se estaba muy cerca de cumplir con esa promesa cuando aún resta un año de gestión.
El gobernador dirigió un saludo a los presentes y indicó que se trataba de la vigécima segunda entrega de los veintiocho barrios sorteados el año pasado, entre la gente inscripta a la no se le preguntó nada ni se les puso condiciones más allá de los requisitos básicos.
Luego, el ingeniero Gioja dijo que además de los 28 barrios sorteados en su administración, se erradicaron 61 villas de emergencia y hay actualmente en construcción otros doce barrios mediante convenios con la CGT para los sectores medios de nuestra sociedad. Por otra parte las municipalidades están construyendo viviendas a través de cooperativas de trabajo, como así también operatorias individuales para los poseedores de terrenos.
El gobernador agregó de esa manera se está construyendo una sociedad más digna y cuando ello ocurre no se está haciendo otra cosa que honrar la memoria de un gran hombre que peleó por la mejor calidad de vida de los argentinos, por las transformaciones de la Argentina y ese hombre fue Néstor Kirchner.
A renglón seguido, el primer mandatario invitó a los presentes a concurrir el jueves próximo a darle la bienvenida a la presidenta la Nación, a saludarla y darle aliento para que siga gobernando la Argentina tal como lo viene haciendo, aún cuando hay quienes pretenden ponerle piedras grandes en el camino.
El mandatario hizo hincapié finalmente en la necesidad de trabajar juntos y unidos para "apartar esas piedras del camino para poder seguir gobernando por los que más necesitan, para erradicar definitivamente la pobreza, para tener mayor producción y para que la bandera de la justicia social y la celeste y blanca flameen más alto".
Finalmente, el gobernador volvió a recordar al ex presidente Néstor Kirchner y destacó que “cuando estas cosas pasas homenajeamos a un gran hombre”.
