San Juan, 14 de agosto.- Tras el desesperado pedido de ayuda de Fernando Merino, papá de Florencia quien fuera agredida por una compañera con un semicírculo en el colegio Dante Alighieri, Andrea Ortiz, mamá de la chica de 13 años, confirmó que el Gobierno de la provincia se hará cargo de los costos de la operación para evitar que pierda uno de sus ojos.
“Gracias a Dios, tenemos buenas noticias porque la subdirectora de la Casa de Buenos Aires, Hilda Ferreyra, se comunicó con mi esposo y le confirmó que el gobierno pagará los $33 mil que cuesta la cirugía”, expresó Ortiz a Radio La Red.
La mujer destacó que autoridades del Gobierno de la provincia confirmaron que el pago de la intervención ya fue autorizado y se realizará mañana a primera hora el depósito para que Florencia pueda ser operada. “Ante la urgencia que tenemos porque el médico fue muy claro de que si no era operada perdería el ojito, no podíamos esperar los tramites burocráticos de la ART de la escuela. En la tarde de ayer nos enteramos que sí o sí había que operar”, contó Andrea.
Florencia será intervenida en el cristalino y los epitelios, que pese a que están deteriorados hay que reacomodarlos para mejorar la presión ocular. “Si no se opera, pierde el ojo. Estamos en manos de Dios y del positivismo que tienen los médicos”, alegó.
