El fin de semana que pasó tuvo a los primeros días del confinamiento que dispuso el Gobierno nacional para hacerle frente a la escalada de casos de coronavirus y, en San Juan, el acatamiento fue del 90% según informó la gestión uñaquista.

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, dijo en Radio Sarmiento que “fue altísimo el acatamiento de los sanjuaninos porque todos entendieron la necesidad que esta situación requiere un gran esfuerzo pero es indispensable”.

En ese sentido, el funcionario expresó que “esperamos que continúe así en los próximos días, aunque sabemos que miércoles, jueves y viernes va a aumentar un poco la circulación por los pagos a jubilados y personas con beneficios sociales, pero les vamos a seguir pidiendo a los ciudadanos que no se mievan de sus domicilios si no es para lo esencial solamente”.

La Policía de San Juan emitió un parte en el que detalló que hubo 468 personas que infringieron el confinamiento y que se labraron 433 actas de notificaciones en locales comerciales y transeúntes en toda la provincia.

Por último, con respecto a la confusión que se generó por el horario de cierre de comercios esenciales, Munisaga explicó que “la letra fina del DNU recién la tuvimos el viernes a las 22, pero el sábado se aclaró que todos debían cerrar a las 18”.