San Juan, 8 de abril.-Tras la lluvia de ayer, que afectó a varios departamentos -como Sarmiento Zonda, Caucete, 9 de Julio, San Martín y Albardón-, Ullum sufrió grandes pérdidas en el área productiva y en 25 de Mayo los perjudicados fueron las familias que viven en los barrios y villas más precarios. Eso fue lo que informó a Radio Sarmiento el titular de la Dirección de Emergencia y Asistencia Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Daniel Tripolone.
Según Tripolone, el único departamento que solicitó la ayuda de la Dirección de Emergencia fue 25 de Mayo porque es allí donde la lluvia afectó casas muy precarias.
“La lluvia tomó una franja donde hay alrededor de 250 familias humildes como la Villa Cariño, Villa El Tango, Villa Yanelo, Calle 4. Allí las casas son muy precarias y la lluvia hizo mucho daño. Setenta familias quedaron en condición de ser evacuadas por la cantidad de agua que había tanto en la calle como en el interior de las viviendas. Bomberos y el municipio sacaron el agua y nos solicitaron nailon y colchones. El nailon se entregó a media mañana y en la tarde, se entregaron colchones. Hoy, con gente del área Social del municipio, relevamos las viviendas para actuar en consecuencia. Esperemos que no llueva más para que no agrave la situación”, dijo Tripolone.
