El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) instalará el domingo próximo, en el marco de las PASO, mesas en 15 provincias para que quienes deseen puedan expresar su voluntad de donar órganos.  

Además, durante todo el fin de semana habrá habilitada una línea especial de atención telefónica 0800-555-4628 con el fin de brindarle a la población información sobre donación y trasplante y la posibilidad de registrar expresiones de voluntad, informó el organismo.  

Las mesas estarán instaladas en Formosa, San Juan (en la Escuela Rivadavia de Capital y en la Antonino Aberastain, de Pocito), Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, Capital Federal y Misiones.  

‘No te quedes afuera, nuestra campaña es #Por+Vida y esperamos contar con toda la sociedad, porque el trasplante sólo es posible si todos decimos #SoyDonante! Recordá, el único requisito es ser mayor de 18 años! Inscribite y compartí tu decisión con familiares y amigos‘, invitó el INCUCAI a través de su sitio en Internet. En el caso de la provincia de Buenos Aires, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante del distrito, junto con el INCUCAI, harán una actividad de promoción, con material informativo sobre la donación de órganos y tejidos para trasplante.  

La promoción incluirá la presencia de referentes de esos organismos para dar asesoramiento a los interesados y se ofrecerán actas para que la ciudadanía manifieste su voluntad de donar órganos y tejidos para trasplantes.  También participarán personas trasplantadas, pacientes en lista de espera, sus familiares y amigos, que se sumarán a esta actividad altruista y voluntaria.