San Juan, 26 de julio.- Las melodías que se desprendían de los violines, los aromas de los vinos, la pareja que bailaba tango y el natural encanto del paisaje lunar conmovieron a los más de 12.034 turistas que visitaron el Parque Provincial Ischigualasto, entre el 4 al 25 de julio, en el ciclo “Música clásica, tango y Vinos” organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.


Llegados desde distintas partes del extranjero, de varias provincias argentinas y desde el mismo San Juan, los visitantes se emocionaron con la pareja de baile compuesta por Daniela Foroni y Fernando Muñoz, los acordes del grupo de Cámara Opus 7 más el bandoneón de Esteban Calderón, que ejecutó un variado repertorio entre el cual incluyó clásicos de diversos géneros, como la Sinfonía Nº 40 de Mozart, el legendario “Yesterday”, “San Juan por mi sangre” y “Adiós Nonino”, del inolvidable Astor Piazzola.


Junto a la geoforma conocida como El Submarino, los turistas también pudieron degustar los mejores vinos sanjuaninos, disfrutando imprevistamente de un momento que calificaron como “único” en sus vacaciones.


Durante el ciclo, un grupo de chilenos se sintió gratamente sorprendido por la iniciativa. “Nos llegó al corazón, estamos viviendo un momento inolvidable”, coincidieron otros miembros del contingente mientras ponían a prueba su olfato con un buen Pinot Grigio; un Malbec; Syrah;, Chardonnay o bivarietales de la bodega Santiago Graffigna; también entra las propuestas se podía degustar vinos de la Bodega Mil Vientos en los varietales syrah , cabernet sauvignon o torrontés; además de todos los varietales dulces de Hagmann. Para los más chicos, dulces de membrillos y pasas.


La misma sensación describieron los turistas brasileños, chilenos, algunos rosarinos, cordobeses y hasta los propios sanjuaninos, que llegaron a Ischigualasto para recorrer el circuito tradicional y se sorprendieron con esta propuesta.


El Ciclo “Música clásica, tango y Vinos en Ischigualasto” es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo y Cultura para promover el sitio turístico más emblemático de la provincia, incorporándole un plus que permite a los visitantes conocer parte de la cultura y la producción de San Juan.


Este ciclo se llevó a cabo durante 11 intensas jornadas en las que personal del Ministerio, bailarines, guardaparques y músicos pusieron alma y corazón durante todos estos días.