San Juan, 3 de enero.- Esta mañana se presentó el nuevo tomógrafo del Hospital Rawson. Esta nueva tecnología permite un gran avance para la salud en la provincia. El ministro de Salud Oscar Balverdi junto al gobernador visitaron el nuevo tomógrafo del Hospital Rawson. El nuevo aparato reemplazará al viejo tomógrafo que opera desde el año 1996.

El nuevo tomógrafo marca Siemens cuenta con una unidad de exploración, mesa de paciente, una PC, unidades de entrada y 4 pantallas. El dispositivo significó una inversión de 800 mil pesos y llego de China. José Luis Gioja expresó que "este tomógrafo es nuevo, tiene una larga vida útil, es mas chico, es compacto y moderno. Es un aparato vital".

“Esta nueva adquisición es muy importante para la salud de los sanjuaninos que no tienen obra social y son de escasos recursos”. Según la encargada del Servicio de Tomografía del Hospital Rawson, Estrella Pérez, “con este nuevo aparato se pueden hacer tomografías en tan solo 10 segundos y además permite pacientes de hasta 200 kilos, lo cual no era posible con el viejo tomógrafo”.

Desde el Hospital Rawson afirmaron que el nuevo tomógrafo computado se podrá en funcionamiento ni bien se termine con los trabajos de acondicionamiento de la sala en donde estará ubicado. En las próximas semanas se comenzará con la capacitación de los técnicos que manejarán el dispositivo adquirido recientemente.