El primer día de atención después del paro de la semana pasada saturó los Consultorios Externos a tal punto que hubo que reforzar los turnos en todos los servicios.

Desde la Oficina de Prensa de ese centro de salud, informaron que "por ser lunes, concurrió mucha gente a los Consultorios Externos y a esto se sumó la concurrencia de las personas que no pudieron ser atendidas durante las dos jornadas del paro médico que se concretó el jueves y viernes último".

La cantidad de gente fue tanta que algunos médicos optaron por reforzar la cantidad de turnos que se otorgan por día, para tratar de descomprimir un poco la situación y de no generar un efecto de arrastre en los días siguientes. "Muchos médicos -explicó Rodrigo Belert, de la Oficina de Prensa- decidieron dar más turnos de los que otorgan habitualmente, para que no quedara tanta gente esperando atención". No obstante esta medida, explicó que "hoy -por ayer- quedaron unas 100 personas sin atender en todos los servicios, pero esto se debió más que nada a la propia decisión de los pacientes, que prefirieron esperar a tomar los turnos de otros médicos, que son justamente los que atienden en los días jueves y viernes, que es cuando tuvo lugar el paro".

En otros servicios, como por ejemplo Maternidad, la saturación de pacientes no fue tan importante. La explicación la brindó la jefa del servicio, María Cristina Urizar: "Por la naturaleza de la atención que se brinda en Maternidad, hay cosas que no se pueden postergar, de manera que siguió funcionando casi igual. Haya o no haya paro, si se presenta un parto, hay que hacerlo igual", consignó la profesional.