Luego de que se viralizara un audio sobre los dichos discriminadores de la locutora Natalia Vargas sobre las tres candidatas de Jáchal a Embajadoras del Sol, el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores emitió un comunicado repudiando tales manifestaciones que salieron al aire de radio Cosmos.

Según el escrito firmado por la secretaria del sindicato, la reconocida locutora Mara Carrizo, desde la entidad le dicen "no a la Violencia en todas sus formas". En este sentido, remarcaron que desaprueban las "calificaciones vertidas por la señora conductora del programa, quien ejerció claramente violencia mediática hacia las mujeres".

En el comunicado resaltaron que "naturalizar acciones descalificativas, ridiculizando y discriminando a las mujeres, ponen en evidencia la falta de formación profesional, capacitación y respeto social".

Finalmente, destacaron que es importante asumir con "responsabilidad el compromiso de comunicar con respeto, destacando valores morales y conservando nuestros lugares en los medios de comunicación que representamos con nuestra labor cotidiana".