En el año 1994, Vélez Sarsfield lograba por primera y única vez la Copa Intercontinental de fútbol al ganarle, al por ese entonces super poderoso Milan de Italia. El partido finalizó 2-0 para el equipo argentino, con goles de Trotta y Asad.
¿Quién era el DT? Carlos Bianchi. ¿Y quién era uno de los delanteros? José Omar “Turu” Flores. Desde aquel entonces ya existía una “química” especial entre éstos dos hombres, que hoy comparten la misma profesión. Claro, uno (Bianchi) está en su ocaso. El otro (Flores) tratando de formarse.
Pero es indudable que las ideas son compartidas. “Nadie puede decirle nada a Carlos (Bianchi). Es un gran estratega y sabe de dominio de los grupos. Además, su carrera como director técnico ha sido completamente exitosa, especialmente dirigiendo a Boca”. Lo dijo Turu Flores y demuestra el respeto sobre el coach Xeneize.
Lo cierto es que el “Turu” buscará hoy ganar el partido, lo que implica estar por arriba de su maestro.
Por ahora el historial entre ambos equipos favorece ampliamente al Boca de Carlos Bianchi con 80 victorias contra 42 de Vélez, más 40 empates al cabo de 162 partidos desde que largó el fútbol profesional.
