San Juan, 6 de marzo.- “Creo que han bajado hasta 250 metros cúbicos de agua por segundo”, dijo el intendente Francisco Porras a DIARIO DE CUYO ONLINE, sobre la bajada de agua que provocó la lluvia de anoche en el departamento de Zonda.

“Es que ha llovido en la sierra, y eso ha generado esta bajada de agua, tan fuerte, que se ha llevado parrales y animales de algunos campos”, agregó.

La fuerza del agua desbordó y destrozó algunas defensas que existen en la zona del Puente Blanco, a la entrada del departamento.

"Hay calles anegadas, algunas pocas cortadas, y en la mayoría hay que transitar en auto muy despacio, con mucha precaución", aseguró.

Productores consultados coincidieron en que "esta crecida, bajada de agua, como quiera usted llamarle, es peor que la inundación del 2005".

"Miren eso", pidió uno de ellos a los periodistas que acompañaban a Porrás en la recorrida, , mientras con el dedo señalaba su campo, ayer productivo y verde, y hoy cubierto de piedras".

El intendente recorría la zona para realizar una evaluación completa del grado del daño que el fenómeno provocó, y evaluó que la tarea demandará mucho tiempo.