La aventura de dos andinistas de Rosario casi termina en tragedia. Ambos iniciaron el ascenso aun cerro calingastino ubicado a unos 10km del Pachaco este miércoles por la mañana. Mientras escalaban uno de ellos sufrió un accidente y quedó atrapado bajo una roca. Su compañero bajó para pedir ayuda y se puso en marcha un amplio operativo de rescate. Pasado el mediodía de este jueves, un equipo lo bajaba en camilla y una ambulancia lo esperaba para trasladarlo al hospital Aldo Cantoni, de ese departamento.

 

Según comentaron desde la Comisaría 16ta, el hombre accidentado es Duilio Javier Protti, de aproximadamente 38 años. Él estaba subiendo una pendiente pronunciada cuando una roca se desprendió, impactó en su cabeza y le aprisionó la pierna.

 

Como consecuencia, quedó inmovilizado. Por eso, su compañero decidió bajar y pedir ayuda en una empresa que está cerca y cuenta con comunicación satelital. Tras el aviso, un grupo del Andino Mercederio primero y un equipo del Grupo GERAS y de la Policía partieron a buscarlo, lo hallaron e iniciaron el rescate.

 

Según se supo hasta el momento, Protti sufrió una fractura de clavícula y otra en una de sus piernas, pero siempre se mantuvo consciente.