�Hace menos de tres años, el senador nacional Carlos Reutemann (PJ-Santa Fe) presentó una iniciativa para que se impriman billetes de 500 pesos, en medio del escenario inflacionario que recorta el poder de compra del billete de mayor valor.
El ex gobernador de Santa Fe destacó en el texto la necesidad de papeles de una mayor denominación ante el aumento de dinero circulante a través de los años. ‘Es evidente que existe un problema con la circulación monetaria en la economía argentina debido a que el billete de máxima denominación de nuestra moneda, el de pesos cien ($ 100), resulta una expresión de valor demasiado pequeña frente a las necesidades transaccionales actuales‘, argumenta.
Entre los motivos con los que busca fundamentar la iniciativa describe como principales a ‘la seguridad‘ y ‘la economía en los procesos de traslado y manipulación‘. ‘Con billetes de pesos quinientos ($500) se pueden transportar sumas mayores con bultos menos visibles‘, escribe. Reutemann dijo que ‘billetes de mayor denominación permitirían que los cajeros no se queden sin efectivo los fines de semana‘.
