En acción. Unas 400 personas participaron de la bicicleteada de la UNSJ, incluidas algunas autoridades de esta institución educativa, pese a las bajas temperaturas que se registraron ayer durante la tarde.

Contra todo pronóstico debido el frío, la bicicleteada que organizó la UNSJ fue un éxito. Se realizó ayer, con la participación de unas 400 personas que se destacaron por el buen humor y el entusiasmo. Esta actividad recreativa se realizó en el marco del 50mo aniversario de esta casa de estudios.

Los organizadores pensaron en retrasar un poco la largada de la bicicleteada ante la incertidumbre de si la gente iba a participar o no de la misma debido al viento frío e intenso que comenzó a soplar después de las 14. Pero no fue necesario. Los participantes comenzaron a llegar con puntualidad y con mucho entusiasmo.

Luego de acreditarse, comenzaron a ubicarse en el lugar de la largada. Y durante la previa hasta bailaron al ritmo de la música de fondo para entrar en calor. Incluso aplaudieron cada vez que el sol volvía a asomar.

Compañeros. Emanuel, Ignacio y Alexis son amigos y cursan Ingeniería Civil y quisieron decir presente en la bicicleteada.

Las condiciones climáticas no mejoraron, el cielo se nubló por completo acentuando las bajas temperaturas, pero eso no fue suficiente para terminar con el buen humor de los participantes, que aprovecharon el tiempo previo a la largada para hacerse selfies.

En familia, en grupos de amigos o compañeros, los bikers se pusieron en marcha ante el aplauso y aliento de la gente que se ubicó frente al Rectorado para verlos partir.

El recorrido fue lento tanto porque las fuertes oleadas del viento impedían avanzar rápido como por precaución. Antes de partir, Tadeo Berenguer, rector de la UNSJ, les agradeció por participar de esta actividad a pesar de "la fresquita siesta sanjuanina" y les pidió circular lento porque se trataba de un paseo en bicicleta y no de una competencia.

Presentes. Andrea Ferreira y Daniela Bustos trabajan en El Palomar y participaron junto a sus hijos de la bicicleteada.

Debido a las condiciones climáticas, los organizadores decidieron acortar el recorrido de la bicicleteada. No se pasó por frente al Colegio Central Universitario como estaba previsto, antes de llegar a El Palomar donde culminaría la actividad. Sólo se pasó por las facultades de Filosofía e Ingeniería antes de llegar a destino.

En El Palomar continuó el evento con chocolate caliente para todos, el sorteo de un monopatín eléctrico y espectáculos artísticos.

Diferentes modelos
La gente participó en la actividad de ayer en distintos modelos de bicicletas, tanto las más sofisticadas y preparadas para competencias profesionales de mountain bike o bicicross, como las que se utilizan sólo para pasear.

Recorrido con ritmo 
La alegría estuvo presente en todo el recorrido de la bicicleteada.Es que algunos participantes hicieron sonar la campanilla de sus bicicletas, mientras que otros musicalizaron el trayecto con parlantes que llevaron en sus rodados.

Con asistencia
Los participantes de la bicicleteada contaron con asistencia durante todo el recorrido, desde que salieron de frente al Rectorado hasta llegar a El Palomar. Personal de la UNSJ y una ambulancia los acompañaron todo el trayecto.