La Secretaría de Ambiente desarrolla desde hace casi siete años el Programa de Esterilización de Mascotas en todo San Juan y con debido a su tarea ya fueron esterilizadas gratuitamente 19.200 mascotas, 500 de ellas entre enero y febrero de este año. En el 2017 se incorporó al Programa la modalidad de visitar los departamentos alejados, para de este modo llegar con el servicio a toda la provincia.

A continuación, el cronograma ya definido:

* Zonda: desde este lunes y hasta el 7 de abril inclusive, el equipo de la Secretaría de Ambiente atenderá en el Club Sportivo Sarmiento.

* Rivadavia: del 10 al 28 de abril funcionará en la Unión Vecinal Villa San Antonio, ubicada en Río Negro 5523.

* Chimbas: el 2 de mayo se traslada a la Unión Vecinal Chimbas Norte, donde permanecerá hasta el 19 de mayo.

Los interesados en obtener turno para sus mascotas deben solicitarlo los días viernes de 7 a 13 horas, llamando al 4305937.

Cabe tener en cuenta que:

- Los caninos y felinos pueden ser esterilizados después de los 6 primeros meses de vida.

- La cirugía tiene una duración de alrededor de 20 minutos. Y una vez practicada la cirugía la recuperación de la mascota es rápida.

- La esterilización otorga beneficios, como poner fin a la reproducción masiva de gatos y perros; alarga y mejora la vida de la mascota al reducir el riesgo de infecciones urinarias, enfermedades venéreas, tumores de mama, ovario y próstata; una vez practicada la cirugía, los perros se tornan menos agresivos.