Desde hace dos años, Héctor Luque, quien es camillero en un centro de rehabilitación de Buenos Aires, buscaba a José Espejo, un sanjuanino al que conoció en 2014 después de que sufrió un terrible accidente de tránsito. Tras la publicación de la historia en DIARIO DE CUYO, el reencuentro fue posible.

“Encontré a la persona q buscaba. El corazón se me llenó de alegría”, escribió Luque tras mantener una comunicación telefónica con Espejo, quien sufrió una cuadriplejía como consecuencia del accidente.

Y relató que “hablé con él, le dicen ‘Conejo’. Me contó que es abuelo, que dirige un equipo de fútbol. Es un gran luchador”. Ahora, ambos intercambiaron teléfonos para volver a comunicarse con la intención de, en el futuro, volver a verse.

José era minero y en 2014 la camioneta en la que bajaba de la montaña cayó al precipicio. El hombre quedó en silla de ruedas y fue a la clínica Alpi a rehabilitarse. Allí, ambos se conocieron y compartieron 3 años. Desde que el sanjuanino recibió el alta no habían mantenido contacto.