Durante la mañana de hoy, integrantes de la 'Asociación Civil Mundo Patitas' junto al abogado Adolfo López Martín, de la 'Asociación de Funcionarios y Abogados por los derechos de los animales' llevaron a la Justicia el caso del perro maltratado por recolectores de residuos pertenecientes al Municipio de Rivadavia. Juntos radicaron a denuncia penal en la Fiscalía Correccional Nº 2 contra los empleados que se llevaron brutalmente a un perro.

El brutal hecho se conoció hace unos días, cuando un lector de DIARIO DE CUYO envió una elocuente secuencia de fotos en las que se ve cómo personal que recolecta la basura en un camión, se acerca a un perro vivo, lo llama con los dedos, le colocan un lazo y lo levantan tirándolo de la cuerda atada al cuello para luego depositarlo en la caja del vehículo.

"Fuimos a hacer la denuncia, porque si bien la municipalidad dice que los ha desafectado y que el animal está vivo, se ha cometido un delito del que desconocemos las consecuencias porque no tenemos la certeza de que el perro esté vivo, más allá de que lo que hicieron de por sí constituye un maltrato", dijeron desde 'Mundo Patitas'.

La secuencia de fotografías fue captada por un vecino en calle Col pasando Calivar, en Rivadavia. De prosperar la denuncia, a los involucrados podría caberles penas de un año de prisión, trabajos comunitarios o una multa económica.