En la mañana de este jueves llegó a la provincia procedente desde el atillero de Tigre, en Buenos Aires, el catamarán "Benavidez 1300", que navegará por el Dique Punta Negra desde este fin de semana. En un camión llegó la embarcación completa y calculan que en las próximas horas arribará otro transporte con un muelle flotante que lo depositará en el agua.

El modelo "Benavidez 1300" es el catamarán con capacidad para 30 pasajeros y realizará paseos de una hora de duración, cuyo costo será de 200 pesos para adultos y de 150 para niños.



Su recorrido abarcará desde el paredón del dique hasta la cercanía del río que proviene de Los Caracoles y entre las postales que se irán disfrutando en el viaje, una de las que sobresale será la que aparezca el Cerro de la Sal.

Además, un guía irá narrando las características del lugar, historia del dique y otras descripciones para acompañar con información el disfrute del periplo.



De no mediar contratiempos importantes, el catamarán estará en condiciones de poder comenzar con su actividad durante el fin de semana, que estará a cargo de "Turismo Aventura", quien consiguió la concesión de llevar adelante esta tarea.