Relajado, de buen humor, cómplice con su gente. Así estuvo Jorge Rojas en la madrugada del sábado sobre el escenario del Predio Ferial, donde cantó ante miles de fanáticas, en la penúltima noche de la Fiesta Nacional del Sol. Con algunos cambios de coreografías y vestuario de las bailarinas, respecto al show que presentó en enero en Albardón, se puso en marcha la maquinaria rojera, cuando ya pasaban las 2, las cuatro mil sillas de entradas preferenciales estaban colmadas y la gente se agolpaba en las vallas del fondo de la platea.
Con ‘Marca borrada’, apareció en plenitud en el potente trío que forma Rojas con sus hermanos Lucio y Alfredo, que tienen su espacio destacado en el show. De esas que te hacen llorar, Letra sin memoria, El secreto de tu vida, (del nuevo disco Uno mismo), fueron algunos de los temas que fueron fluyendo durante las mas de dos horas que duró el show.
Conocida es la amistad y admiración que se profesan mutuamente Claudia Pirán y Jorge Rojas, por eso también hubo un momento para que cantaran juntos en la Fiesta Nacional del Sol. Fue el chaqueño quien en su show invitó a Pirán para interpretar a dúo una versión de la canción Yolanda y Zamba del carnaval. Hubo bromas, interacción con las fanáticas, que deliraron con cada beso que Rojas les tiró y agitaron los brazos cuando el cantante le preguntó a Claudia, ‘vos crees que encontré un lugarcito para quedarme en San Juan?’. Locura total. Poniendo en evidencia la cantidad de veces que Rojas estuvo en el último año y medio en la provincia y los tres días que pasó en la ciudad antes de cantar (ver aparte), Pirán lo presentó como ‘el sanjuanino Jorge Rojas’.
A las 4 se bajó del escenario y respondiendo al pedido de bises, volvió con No saber de tí, Canción del adiós y cerró con el clásico de Argentino Luna, Mire qué lindo mi país paisano. Un espectáculo más que quedará para el recuerdo.

