Él mismo se proclama como el chofer oficial de las candidatas a Reina Nacional del Sol. Y es que éste es el tercer año consecutivo que tiene la tarea de manejar una combi en la que lleva y trae a las chicas durante el proceso de capacitación. Pero, además de eso, Raúl Despous les da algunos gustos a las chicas, como poner la música que a ellas les gusta durante los viajes e ir a comprarles algunas cosas cuando les hacen falta.

Raúl, de 43 años, estudió Turismo, actualmente tiene una empresa de transporte para los visitantes y, además, es contratado para hacer viajes para el Gobierno. "Hace 3 años que llevo a las chicas. Las autoridades prefieren que la persona que se encargue del traslado de las candidatas sea estable y de confianza, porque en el primer año contrataron un chofer que hizo algunas cosas que nos les gustaron", contó el chofer, sin entrar en detalles.

Desde la semana pasada, el hombre va desde el hotel en el que están concentradas las chicas hasta el Predio Ferial, al Teatro Sarmiento, al autódromo El Zonda-Eduardo Copello y a los museos de la ciudad. "Este año las chicas son tranquilas, no piden cosas fuera de lo común. A veces me piden que les haga una gauchada y les compre algún analgésico o, por ahí, unos caramelos", confiesa Raúl. Y cuenta que durante los viajes cuida que el aire acondicionado esté siempre encendido porque las chicas viajan sobre todo por la tarde, cuando el sol pega fuerte sobre las ventanillas de la camioneta.

Otra de las cosas en las que les da el gusto es en la música. "A las chicas de este año les gusta mucho la música. Me piden que ponga música durante los viajes y siempre quieren que suba el volumen", cuenta el chofer, que ya sabe qué prefieren escuchar las candidatas. "Lo que más les gusta escuchar es reggaeton y rock nacional, nunca me pidieron folclore", comenta casi en tono de lamento mientras cierra las puertas de la combi, porque las chicas le pidieron que les cuide los bolsos que dejaron adentro de la camioneta.