Por tercer año consecutivo se realizará el ciclo Música Clásica y Vinos en Ischigualasto. Pero en esta oportunidad los conciertos de la orquesta Opus 7, alma del programa, serán presentados durante 13 días. Y se podrán oír y observar el 11 y 12 de julio próximo y desde el 18 al 28 del mismo mes. El año pasado el ciclo sólo tuvo 7 días de conciertos y en 2007 únicamente se pudo disfrutar de los acordes y del vino en 6 jornadas.

Desde la Secretaría de Turismo decidieron extender la cantidad de días de presentaciones por pedido de turistas que se quedaron fascinados con el paisaje del Valle de la Luna, las melodías clásicas y el vino sanjuanino. Y por el requerimiento de otros que se perdieron el espectáculo.

Otra novedad de las presentaciones es que 11 de ellas se brindarán en días consecutivos del 18 al 28 de julio. Las 2 restantes corresponden al 11 y 12 de ese mes. En las ediciones anteriores el ciclo se realizó en días viernes, sábados y domingos de las vacaciones. En ésta, se agregan días hábiles para que los turistas no tengan que esperar hasta el fin de semana y no se aglutinen para ver la orquesta.

El Parque Provincial Ischigualasto atiende al público diariamente desde las 9 a las 16 horas y mantendrá esos horarios en las vacaciones de invierno, que serán del 11 al 25 de julio en San Juan y desde el 20 hasta el 3 de agosto en Buenos Aires. La entrada cuesta 20 pesos por persona y los menores de 10 años no pagan.

Mientras los turistas realicen el circuito tradicional de Ischigualasto se encontrarán, frente a la formación conocida como El Submarino, a los músicos y a un stand de la Secretaría de Turismo en el que podrán degustar vinos sanjuaninos.