El cierre de las Colonias de Verano 2011 del Ministerio de Desarrollo Humano romperá el molde. Esta vez, en lugar de reunir a los chicos en el estadio del Parque de Mayo, las colonias de todos los departamentos estarán representadas por un carruaje en el Carrusel del Sol, el 25 de febrero, dos semanas después del final real de esa actividad en la provincia.

La maqueta del carruaje será presentada por el ministro Daniel Molina en los próximos días, a la vez que las autoridades del Ministerio anunciaron que hoy comenzarán los ensayos de las distintas coreografías que realizarán los chicos durante el recorrido por la Central. Habrá 10 niños representando a cada departamento, más un grupo de adultos mayores, mientras que esperan contar con la presencia de pibes discapacitados que también fueron parte de las colonias, por lo que habrá aproximadamente 200 personas acompañando el carro.

"Fue una idea del ministro Molina, ya que quería hacer algo distinto. El deseaba mostrar a todo el mundo lo que hacemos en las colonias y poder ser parte del Carrusel era una oportunidad que no podíamos perder. Nos pusimos a trabajar en la idea y puedo asegurar que vamos a estar al mismo nivel que los carruajes de los departamentos con sus reinas", dijo Mabel Morales, del Ministerio de Desarrollo Humano.

El carruaje tendrá elementos alegóricos que representarán las actividades de las colonias, como los deportes y la educación, además de un Sol y "algo con el agua, tan típico en las colonias por las piletas", adelantó Morales, aunque prefirió no dar más detalles.

A su vez, habrá cuatro coreografías de bailes, con chicos que incluso irán tocando algunos instrumentos musicales. A su vez, los adultos mayores irán repitiendo los mismos movimientos de una sola coreo durante todo el recorrido.

Los ensayos serán diarios, de 9 a 11 en el camping de ATSA. Y los chicos seleccionados deberán tener una autorización especial de sus padres para seguir vinculados a las colonias dos semanas después del final de actividades, previsto para el 11 de febrero.