Realizar actividad física al aire libre, sin pagar nada, con asesoramiento de profesionales y con chequeos médicos periódicos son algunos de los beneficios que obtendrán los vecinos santaluceños una vez que esté inaugurado el Circuito Integral de Salud. Es que en este sitio, que esperan esté listo en un mes, la gente que asista también podrá realizarse controles sanitarios.
El circuito, que tendrá una extensión de más de 750 metros, está ubicado en calle Balcarce, entre Libertador y Roque Sáenz Peña. Según comentó el intendente Marcelo Orrego, la obra está avanzada en un 70%. Ya construyeron los cordones, las dársenas y están colocando los aparatos para hacer gimnasia y los basureros. El predio también contará con iluminación especial, con bancos, cestos de basura y bebederos. Se trata de un espacio verde que la gente podrá usar además para todo tipo de recreación. Otra de las cosas que están construyendo es un sendero para caminar o trotar.
Quienes deseen concurrir a este sitio, también contarán con el asesoramiento de profesores de educación física, de nutricionistas y periódicamente se instalará allí la carpa de salud del municipio que en la actualidad recorre todas las plazas santaluceñas.
Todavía no están los horarios en que la gente podrá contar con la guía de los profesionales, pero desde la comuna dijeron que se podrá ir al predio las 24 horas del día. Es que se trata de un predio que estará abierto.
Santa Lucía se sumará a los departamentos que ya cuentan con circuitos de salud como Capital, Rawson, Rivadavia y Albardón
