Durante el fin de semana largo, el Gran San Juan se presenta climáticamente 'variadito'. Calor, viento de diferentes direcciones e intensidad y hasta probabilidad de tormentas figuran en el pronóstico que publicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mañana viernes, feriado por el Día de la Virgen María, será a priori el más caluroso de los tres días: la temperatura máxima superará los 34 grados y soplará viento del cuadrante norte duante toda la jornada y si bien se plantea la posibilidad de ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, en el Valle de Tulum el promedio de velocidad será de 20 km/h. Además, en la tarde noche hay probabilidad de tormentas aisladas, especialmente en el Valle de Zonda.

Para las primeras horas del sábado, el viento comenzará a provenir del Sureste y la mayor intensidad será durante la tarde. Esto incidirá para que la temperatura máxima llegue a 30 grados. La probabilidad de lluvias apunta especialmente a Valle Fértil.

Para el domingo, regresará el viento norte, aunque seguirá la nubosidad variable y la temperatura volverá a esclar, pronosticados 33 grados de temperatura máxima.