La temperatura de ayer no fue la ideal para que los chicos vivieran el primer día de las Colonias de Verano 2023, que organiza el Ministerio de Desarrollo Humano. Sin embargo, ni el viento fresco, ni la falta de calor, fueron impedimento para que los niños disfrutaran cada segundo en el debut de estas actividades. Sobre todo, dentro de las piletas, que es el lugar preferido por ellos. En el club Colón Junior, donde funciona la colonia de Capital, hubo 1.400 personas que se sumaron al primer día y que se dieron el ansiado chapuzón. Ayer también fue el primer día de colonia en los 19 departamentos, que reúnen a unas 25.000 personas. El acto oficial de inicio de las actividades fue realizado en Angaco.

Dentro del agua. Los chicos jugaron en la pileta durante varios minutos. Fueron divididos en grupos y allí usaron flotadores de varios colores. 


En la puerta del club Colón, antes de ingresar, se veía los colectivos que trasladaron a los chicos hacia el camping. Mientras que al pasar el portón de ingreso, se podía observar cómo el lugar estaba copado de niños de todas las edades que se estaban divirtiendo.


Dentro del club, la música sonaba fuerte. Sin embargo, las risas y los gritos de los niños lograban taparla por momentos. Es que dentro de esa institución abundaron los juegos y la diversión. 

Deportes. El fútbol fue una de las disciplinas estrella afuera del agua. Los chicos también practicaron hockey y participaron de varios juegos.


Desde primera hora de la mañana, los chicos disfrutaron del debut de las colonias. No podían contener el entusiasmo, aunque algunos llegaron preocupados porque no hacía mucho calor y lo que más querían era meterse a la pileta. Sin embargo ese miedo se convirtió en risas cuando confirmaron que iban a poder disfrutar del agua.


Distribuidos en tres piletas, los chicos fueron metiéndose por turno. Hicieron largas filas para poder disfrutar el momento deseado. Y, finalmente, dentro del agua jugaron con los flotadores e hicieron todo tipo de competencias. 

Los adultos. Las personas mayores que participan de la colonia también se divirtieron. Jugaron al tejo y compartieron un picnic con mate de por medio.


Además de la pileta, en este club hubo una gran cantidad de juegos. De esta manera cada uno de los rincones de Colón se vio copado por los niños, que con pelotas, aros y conitos plásticos no pararon ni un segundo. Es por esto que hubo chicos debajo de los árboles, adentro de la canchas de hockey y de fútbol y hasta en el playón polideportivo. Incluso, en medio de ellos se vio a un grupo de adultos mayores que también fueron dispuestos a divertirse y jugaron al tejo durante casi 5 horas.

  • Fanático de Argentina

Joaquín Vergara tiene 8 años y fue señalado por los profesores como el fanático de la Selección argentina. Vestido hasta con las medias albiceleste, el nene contó que asistirá todos los días vestido así. "Me encanta el fútbol y estoy feliz porque somos campeones del mundo", dijo el pequeño, que contó que estaba muy divertido en la colonia.

Los cuidadores

125  personas adultas son responsables de cuidar a los chicos en esta colonia de Capital que funciona en el Club Colón. En total, al equipo lo integran 60 profesores, 60 monitores y 5 guardavidas. 

Musicalizados

Durante toda la jornada, algo que se repetirá durante la temporada de colonia, hubo parlantes con música a todo volumen para que los chicos tuvieran una mañana más amena. Cuarteto, cumbia y música urbana hicieron que los niños bailaran en todos los rincones. En el camping hubo varias postas con juegos, y una de ellas fue específicamente de baile.

  • En la colonia hay 1.200 niños, 150 adultos y 75 personas con discapacidad
  • POSTALES

 

La espera para poder entrar a la pileta fue muy larga, por eso se pudo ver filas bien nutridas. Ahí, gracias al viento hicieron flamear los toallones como si fueran banderas (foto arriba). Posteriormente, tuvieron el primer contacto con el agua. A toda velocidad pasaron bajo las duchas (foto abajo). Después se metieron a las piletas.