El próximo fin de semana largo será XL. Es que, por el Carnaval, será feriado nacional tanto el lunes como el martes. En ese marco, la Cámara de Comercio local, decidió que los locales no abran sus puertas en el primer día de la semana, aunque sí trabajarán el segundo día. Por eso, pidieron públicamente apoyo a las empresas de colectivos para que amplíen la frecuencia ese día. Sin embargo, desde Atap no ven con buenos ojos la solicitud.

“La Cámara de Comercio de San Juan informa que los días lunes 12 y martes 13 de febrero, feriados nacionales por celebrarse “Carnaval”, se sugiere que la actividad comercial en la provincia sea la siguiente: Lunes 12 de Febrero: el comercio permanecerá cerrado. Martes 13 de Febrero: se atenderá en los horarios habituales, tanto de mañana como de tarde”, anunció en un comunicado la organización.

Tras eso, su titular, Hermes Rodríguez, aseguró que pedirán a los empresarios de colectivos que amplíen las frecuencias de los micros durante el martes, para asegurarse la afluencia de público en el centro.

Al respecto, el encargado de Atap, Ernesto Moyano, aseguró que “nosotros tenemos pensando trabajar durante los primeros días con las frecuencias que implementamos todos los feriados nacionales, similares a las de los días domingo”.

Y agregó que “no hemos recibido ningún pedido de parte de la Cámara de Comercio. En caso de recibirlo lo vamos a analizar. Pero de todos modos, veo muy difícil que se amplíe las frecuencias, porque debido a que durante los feriados los choferes cobran triple, el costo para las empresas es muy alto”.