Este domingo, en medio del fin de semana extra largo, comienza la seguidilla de festejos por el Carnaval. En Capital, 11 barrios tendrán celebraciones. Pero además, hay corsos en 7 departamentos más.

A continuación, el cronograma para no perdérselos:

* Concepción: Allí el lema es "Desenfrenados del Pueblo Viejo". Será el 11 de febrero a las 19 en avenida Alem y Circunvalación.

* Villa del Carril: Con el nombre "Ruidosos de Villa del Carril", festejarán el 17 de febrero a las 19 en la plaza nueva del barrio.

* Trinidad: "Elegantes de Villa Carolina" es el nombre que eligieron estos vecinos. Los corsos serán el 18 de febrero a las 19 en la plaza de esa villa.

* Desamparados: Bajo el lema "La chaya del Lechuga", festejarán el carnaval el 25 de febrero desde las 19 en el barrio Patricias Sanjuaninas.

* Barrio Ferroviario: Antes conocido como La Puñalada, los vecinos festejarán bajo el lema "Pasión Joven" el 2 de marzo próximo.

* Barrio Las Lilas: Los vecinos usarán el lema "Flores de Capital" y el corso será el 3 de marzo en barrio Las Lilas, Concepción.

* El Globito: La fiesta volverá a instalarse en la ex Estación San Martín el 10 de marzo, a las 19.

* En el centro: La plaza Hipólito Yrigoyen será sede del carnaval el 17 de marzo, bajo el nombre de "Pericana".

* Desamparados: Volverá a vestirse de fiesta pero en el Club Huarpe, bajo el lema del mismo nombre, el 25 de marzo a las 19.

* Parque de Mayo: También habrá corso en ese sitio, bajo el lema "Soñadores del Parque de Mayo"; el 31 de marzo, detrás del monumento a San Martín.

* Plaza Desamparados: Se realizará el cierre del carnaval el 1 de abril con "Los románticos".


 

- Otros departamentos con corsos    

* Angaco festejará en varias localidades, pero el corso grande será el 16 y 17 de marzo en calle Nacional.

* Calingasta realizará el festejo el 11 y el 12 de febrero en la Villa Calingasta. Elegirán la Reina del Carnaval.

* Caucete también hará el corso los días 11 y 12 de febrero en la Diagonal Sarmiento. En Pie de Palo la fiesta será el 17 y 18 y el 24, en Villa Independencia.

* Chimbas pondrá en escena el carnaval más convocante de la provincia el 2 y 3 de marzo, en barrio Los Pinos, y el 9 y 10 de marzo en el nuevo corsódromo de calle Mendoza.

* Rawson realizará los corsos el 3 de marzo, por calle Superiora, mientras que el 11 de marzo será en la plaza Bolaños, del Médano de Oro.

* Rivadavia tendrá su fiesta en La Bebida, el 17 de febrero.

* Sarmiento dio inicio al carnaval anoche y la fiesta continuará este 11 de febrero en Los Berros, y en Media Agua será el 17 y 18 de febrero.

- Hay departamentos que ya comenzaron con los corsos. Es el caso de 25 de Mayo y de Ullum donde ya realizaron hasta los corsos infantiles. Por su parte, Caucete fue el primero que arrancó con una fiesta destinada a los más chicos, en el barrio Pie de Palo, Pozo de los Algarrobos.