Un año más la ciudad sanjuanina se verá colmada de gente que correrá por sus calles, pasando por los íconos urbanos, para luego llegar a la meta. Es que el próximo 8 de octubre se realizará una nueva edición de la Aventura Urbana, la carrera aventura mediante la que el mayor desafío, es atravesar el cemento, subir edificios y esquivar a los automovilistas.

Pero este año se viene con un agregado especial. Habrá intervenciones artísticas en varios puntos del circuito de la carrera.

El cupo de la carrera será limitado, de 500 competidores. La modalidad será en pareja y se podrá competir o participar, según el nivel de cada participante. En el primer caso, la distancia a recorrer será unos 12 kilómetros aproximadamente. Se podrá participar en las categorías A, B, C, D, E, Escolar Secundaria, y categoría Padres e Hijos.

Mientras que en el segundo caso habrá que recorrer una distancia de 5 a 6 kilómetros aproximadamente. Habrá categoría única, independientemente de la edad o el sexo. También se contempla la categoría Padre e Hijos, y deberán recorrer 1,5 kilómetros.
La Aventura Urbana, es una prueba pedestre que recorrerá un circuito preestablecido, pasando por puntos obligatorios en la ciudad. El mismo será entregado a los participantes el día de la carrera en su acreditación. La largada de todas las categorías será a las 10 de la mañana.

El año pasado participaron unas 1.000 personas. Y lo que más llamó la atención fue la participación de los papás con bebés a cuestas y hasta en changuitos. Es que desde hace un par de años, la categoría Padre e Hijos, es una de las que más llama la atención. Participan chicos de todas las edades.