Este viernes, el Ministerio de Salud de la provincia ofreció la primera conferencia de prensa del año para dar información sobre el avance de la pandemia por coronavirus en San Juan. En ese contexto, la jefa de Epidemiología Mónica Jofré dio a conocer detalles de la evolución de la enfermedad a lo largo del pasado 2020 y en los primeros días de este 2021.

Teniendo en cuenta los casos registrados en la provincia desde el 19 de agosto hasta el día 30 de diciembre, Jofré indicó que, los casos de Covid positivos a la semana epidemiológico 53 (hasta el 30 de diciembre) fueron 14.971, de los cuales se recuperaron 11.300 personas.

En cuanto al personal considerado esencial que se contagió durante el 2020, se detalló que fueron 776 personas, divididas del siguiente modo:

Al referirse a la cantidad de casos registrados en cada uno de los departamentos, Jofré afirmó que, la mayor cantidad de contagios se produjo en Rawson y lo siguieron Capital, Rivadavia y Chimbas:

Las autoridades dieron a conocer también la distribución de casos según el sexo y el grupo etario. Indicaron que, de los contagiados, el 52% fueron varones y el 48% mujeres.

Al referirse a la cantidad de decesos ocurridos como consecuencia del coronavirus en 2020, Jofré comentó que fallecieron 326 personas en San Juan, la mayoría de ellos de entre 70 y 79 años. Y que, en este caso, la semana epidemiológica más trágica fue la 48, cuando se registraron 39 muertes.

Para finalizar con el resumen, Jofré se refirió a los números de casos positivos de Covid registrados en la provincia durante la primera semana epidemiológica del 2021. Sostuvo que, "desde el 2 de enero hasta ayer 7 de enero los nuevos contagios suman 888".