En el marco de las nuevas restricciones que regirán en la provincia desde el próximo lunes y hasta el 21 de mayo, con el objetivo de intentar de frenar los contagios durante la segunda ola de coronavirus, las autoridades impusieron modificaciones en los horarios de algunas actividades.

En cuanto a la circulación nocturna se determinó que, se prohíbe entre la 1 y las 6 de mañana durante todos los días de la semana. Cabe señalar que, hasta ahora durante los días viernes y sábado se podía circular hasta las 2.

Esta medida no incluye al personal esencial que integra a las personas afectadas a las actividades industriales de procesos continuos que trabajen en horario nocturno; las personas que deban retornar o concurrir a su domicilio habitual desde su lugar de trabajo y viceversa; las personas afectadas a la prestación de servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia; el personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos; y el personal que presta servicios en el Ministerio de Salud Pública y las fuerzas de seguridad de la Provincia.

Por otra parte, las nuevas medidas indican que, los establecimientos gastronómicos podrán funcionar sólo hasta las 00:00, todos los días de la semana.

En cuanto al trabajo de la administración pública, con el objetivo de descomprimir horarios picos de circulación de personas y uso del transporte público de pasajeros, se dispuso que el horario de atención se extienda desde las 8:30 hasta las 19, facultando a cada repartición la modalidad de trabajo en burbujas y modalidad teletrabajo.

Mientras que, no hubo modificaciones en el horario establecido para el funcionamiento del comercio, que se mantendrá habilitado para trabajar entre las 9 y las 20.