Este jueves por la mañana, la ministra de Turismo de la provincia, Claudia Grynszpan, anunció que desde el lunes (con las renovación del DNU provincial), quedará habilitado el trabajo de artesanos y la apertura de ferias de artesanías al aire libre. La noticia se conoce justo el día en que un grupo de trabajadores del sector tiene previsto realizar una manifestación reclamando que les permitan trabajar.

"El trabajo de los artesanos era uno de los que estaba quedando para habilitar, en el marco de esta apertura progresiva que se va realizando en medio de la pandemia gracias al avance de la vacunación. Así, lo que estamos haciendo ahora es activar este trabajo a partir del próximo decreto, que saldrá el lunes", indicó la Ministra en Radio Sarmiento.

En cuanto al modo en que se desarrollará la actividad, dijo que será sólo para ferias en espacios abiertos, que podrán trabajar de lunes a sábados y que "a los horarios los estamos coordinando. Pero, en términos generales, será la misma dinámica que tienen los comercios".

Y agregó que "para realizar la tarea y con el fin de evitar la propagación del coronavirus, tendrán que seguir el protocolo que ya estaba aprobado pero con la incorporación de una nueva norma: deberán mantener un distanciamiento de 5 metros entre puesto y puesto".

Para finalizar aclaró: "Vamos a trabajar muy cerca con los municipios, que son quienes tienen a cargo este tipo de predios, para controlar el cumplimiento de las normativas".