San Juan, 4 de febrero.- Rostros blancos, sangre en el cuerpo, ropa rota y manchada y peinados raros. Eso es lo que mostró un grupo de jóvenes esta tarde en la Plaza 25 de Mayo y en las calles de la ciudad, al realizarse la primera movida de zombies en la provincia.

"El Zombies Walk San Juan es una reunión social y pública que tuvo una iniciativa espontánea en la provincia", contó Shaku, el moderador del evento, a DIARIO DE CUYO ON LINE. El joven dijo que es la primera vez que esta movida se realiza en San Juan y el objetivo "es imitar a las diferentes ciudades del mundo que lo hacen".

Además, en el evento se realizaron colectas. Los chicos recibieron juguetes y ropa para donar en el hospital de Niños.

La organizadora en San Juan del Zombies Walk es Ansilta Santos, una adolescente que instauró el anunció del evento en Facebbok y estuvo a cargo en todos los detalles.

Esta movida, que nació en California, Estados Unidos, en el 2001, hoy fue protagonista en la tarde sanjuanina. Los jóvenes, con sus disfraces y pinturas a tono con el personaje de muerto vivo, coparon la Plaza 25 de Mayo y las calles céntricas de la provincia.