‘Fue una juntada de amigas. Y la verdad que lo pasamos muy bien. Tanto en la mañana, que nos reunimos para organizar la salida, como en la noche, cuando fuimos juntas a bailar‘, resumió Paola Rocchetti Bacur, la última candidata a Reina del Sol por Rivadavia, lo que fue su festejo de cumpleaños el sábado pasado. Es que por primera vez desde que participaron en la Fiesta Nacional del Sol, en febrero pasado, casi dos tercios de las candidatas volvieron a juntarse para salir a bailar, con la excusa del cumpleaños. Fueron 12 en total, pero no asistieron las electas Reina y Virreina, Ana Zabala y Cecilia Yáñez. Antes, algunas de ellas habían ido a saludar a la candidata de Angaco a su casa, Lorena Ontiveros, y el mismo día de la salida del sábado, se juntaron en la casa de María Fernanda Fredes, a quien ellas mismas llaman ‘la candidata número 20‘. Paola cuenta el motivo: ‘María Fernanda trabaja en Turismo de la provincia y durante todo el proceso de elección, nos hicimos muy amigas todas las chicas con ella. Por eso la llamamos la candidata 20 y por eso elegimos su casa para reunirnos a organizar la salida. Creo que eso resume mejor cómo nos llevamos entre nosotras y por qué, aunque nos tocó competir en un momento, hemos podido concretar amistades que seguramente van a durar por muchas Fiestas del Sol más‘. dijo entre risas.

Como corresponde, hubo mate, charla e intercambio de fotos que cada una llevó. Y una vez elegido el lugar para el festejo del cumpleaños de Paola (un boliche de la Avenida Libertador), cada una marchó a su casa a prepararse para verse como verdaderas reinas.

‘La verdad es que el grupo se hizo muy unido. No sé si habrá pasado así otros años, pero muchas de nosotras nos hicimos amigas, nos llamamos por teléfono y nos mandamos mensajitos para saber cómo estamos. A mi cumpleaños también fueron mis compañeros de la facultad y nos integramos todos muy bien, aunque eran dos grupos diferentes‘, dijo Paola.

La candidata por Rivadavia también contó que intercambian fotos por Facebook y que siempre están en contacto, para saber cómo está cada una. Y que lejos de lo que pueda suponerse, entre ellas la camaradería le ganó a la rivalidad.