Tania Bellido es hija de Víctor, el anciano de 82 años que este viernes se convirtió en la séptima víctima fatal que se cobró el coronavirus en San Juan.

En un sentido mensaje que publicó pasado el mediodía en su cuenta de Facebook, la chica de 32 años despidió a su padre.

"TE FUISTE SOLO A TU QUERIDO PERÚ... HOY MAS QUE NUNCA REZO POR QUE ENCUENTRES LA PUERTA HACIA LA OTRA VIDA.. VIDA ETERNA.." (sic), arrancó. 

Y siguió: "Como hija siempre tuve presente que este día iba a llegar pero también me negaba a qué fuera así, en estas circunstancias, con algo tan extraño , con tan poco información, con preguntas que nunca fueron contestadas, dudas que no van a salir de mí mente" (sic).

En otro pasaje del texto, Tania expresó que "NUNCA PERDÍ LA FE EN DIOS Y NO LA VOY A PERDER.. INTENTE HACER TODO LO QUE ESTUVO A NUESTRO ALCANCE, NOS ENSEÑASTE A SER FUERTES Y A PELEAR" (sic).

Tania junto a su padre, Víctor Bellido

"PAPÁ GRACIAS POR HABERME DADO LA VIDA, POR HABERME INCULCADO EL HABITO DE ESTUDIO Y DEL CONOCIMIENTO Y EL RESPETO VOS Y MAMÁ JUNTO CON LOS DEMÁS QUE YA SE FUERON Pueden estar tranquilos que acá vamos a esperar aquel día que podamos vernos todo juntos" (sic), continuó.

Por último, agradeció a todos los que oraron por la salud de su padre y a los que la acompañaron en estos días tan complicados que tuvo que atravesar.

La publicación tuvo en un par de horas más de 300 reacciones y más de 150 comentarios de apoyo.

 LA ENFERMEDAD DE VÍCTOR 

En una nota que brindó Tania el 25 de agosto pasado a este diario, contó detalles del caso de su padre. Aquella vez dijo que Víctor comenzó con complicaciones respiratorias y que el jueves 13 de agosto, una médica de PAMI fue hasta su casa y diagnosticó bronquitis, una enfermedad que ya había afectado al adulto mayor a principios de este año y también el año pasado. 

Como no mejoraba, Víctor fue derivado el miércoles 19 al Hospital de Caucete y comenzó el vértigo. Antes de la medianoche, ya estaba internado en terapia intensiva del Hospital Rawson, con el resultado positivo del test de coronavirus.

“Mi papá hasta el miércoles no tenía fiebre. Sólo una tos con flema, como en enero. Por eso nosotras no sospechábamos que fuera un caso positivo. Sé que mi papá tiene ganas de vivir, pero hay que ayudarlo”, había indicado Tania, que es Técnica en Higiene y Seguridad.