Con sólo 11 años, Miguel debe soportar a diario uno de los dolores más grandes por los que puede atravesar una persona durante su vida: la pérdida de su madre.  Hace 5 meses, Pabla Retamar falleció como consecuencia de un cáncer de mama. Durante sus últimos días de vida, en los que permaneció hospitalizada, jamás perdió el vínculo con su hijo, al que llamaba varias veces al día y le enviaba múltiples audios de WhatsApp. 

Esos audios, las últimas fotos que se tomaron juntos y los videos que grabaron, son todo lo que el nene desea recuperar, luego de que el pasado lunes perdiera el teléfono en un remis de la empresa Victoria. "Acompañé a mi abuela a cobrar la jubilación al banco y paramos el auto en la calle. Sé que me lo dejé ahí, porque si se me hubiera caído en otra parte, hubiera sentido el ruido. Cuando nos dimos cuenta, llamamos para ver si alguien atendía. Sonó, pero nadie atendió. Después volvimos a llamar pero lo habían apagado", contó Miguel a DIARIO DE CUYO.

Amanda, abuela del pequeño, lo acompaña en su búsqueda porque sabe lo importante que es para él recuperarlo. "Nosotros no sabíamos, pero desde que murió mi hija, mi nieto se encerraba todas las noches en su pieza a llorar viendo los videos y fotos de su mamá, de esa manera él hace el duelo", dijo.

La mujer recuerda el calvario vivido, se quiebra, llora y vuelve a tomar fuerzas para apoyar a Miguel. "Ni siquiera quiero el aparato. Lo único que quiero es que la persona que lo tenga le mande las cosas por WhatsApp a alguno de los contactos", agregó el pequeño.

Para relatar cómo era su teléfono, Miguelito le pide el celular a su 'nona'. Así, con el otro móvil en las manos cuenta: "Es un Samsung Galaxy J1Ace, negro, tiene un rayón como de dos centímetros en la parte de arriba. Atrás, si uno le saca la tapita, no tiene la cinta negra", comentó.

Amanda se comunicó con la gente de la empresa, sin suerte. Dicen que no tienen un puesto fijo y desconocen quién es el remisero que los llevó. "Si lo veo, lo reconozco", manifestó la abuela. 

Cualquier persona que pueda aportar datos debe comunicarse al 2644593165 o al 4215938.