San Juan, 20 de abril.- “Un chico humilde y trabajador”, así definen a Emanuel Fredes los vallistos que lo vieron crecer. Este joven, hijo del portero de una escuela del departamento, es intensamente buscado desde hace tres días cuando se zambulló en el río del paraje El Mistol en Santiago del Estero para rescatar a un adolescente.
El joven de 22 años trabajaba desde hacía tiempo en la localidad Chilecito, en La Rioja, y su familia desconocía de su viaje con amigos para disfrutar de unos días de pesca. Por ello al enterarse de la noticia comenzaron a gestionar ayuda para seguir de cerca la desesperante búsqueda.
Según dijo el intendente de Valle Fértil, Francisco Elizondo, el padre del joven ya se encuentra en Santiago del Estero y desde el municipio llevan adelante las tareas para trasladar al resto. “Están desesperados y no tienen los medios para viajar. Estamos ayudándolos, son personas muy queridas en el departamento”, dijo.
El caso
Según publicaron medios santiagueños, Pedro Emanuel Fredes, llegó el jueves a aquella provincia acompañado de algunos amigos. De acuerdo con testimonios de su entorno, Fredes divisó a un adolescente que era llevado por las aguas; sin dudarlo, se arrojó a las aguas y logró socorrerlo.
Sin embargo, fue tal el esfuerzo que las aguas terminaron llevándoselo hasta la zona más profunda.
Personal policial realiza rastrillajes para dar con el cuerpo del chico y no descartan que con el correr de las horas se produzca el hallazgo.
