En noviembre del año pasado la vida de Pablo “Tano” Trigo y Georgina Agüero  dio un giro de 180° grados. Es que al hombre de 44  años le detectaron cáncer de colon y sólo 9 meses después también diagnosticaron con cáncer de cérvix a su esposa.

El drama de la pareja rápidamente despertó la solidaridad del mundo de rock local ya que en el pasado tenían una  productora Black Sugar  dedicada a la realización de espectáculos.

“Cuando me detectaron la enfermedad tuve que cerrar la productora y dejar mi  trabajo como kinesiólogo porque me cuesta mucho caminar”, reconoció Pablo.

Padres de tres hijos,  de 13, 10 y 3 años,  pese a la enfermedad decidieron poner una panadería, pero un nuevo revés complicó las cosas.  Georgina consultó al médico por un fuerte dolor en la espalda y fue diagnosticada con cáncer de cérvix. “Su cuadro es muy delicado, el cáncer está muy avanzado y no es posible operarla”, agregó.

Ambos se encuentran en pleno tratamiento de quimioterapia en el hospital público.

Conscientes del  duro trance que atraviesan, algunas bandas decidieron realizar un  festival solidario para colaborar económicamente con ellos.  El primero será esta noche en QQ Resto Bar, en Rastreador Calívar 1372 Norte con una entrada de 50 pesos. El segundo, será mañana a las 23 en  el bar Selfie, ambos son organizados por la banda Reino Hard-Rock.

Además, existe una cuenta para depositar dinero en el Banco Credicoop. CBU: 191006365510602417471.  También están solicitando dadores de sangre 0+ para Georigina. Los interesados deben presentarse en ayuna en el Istituto de Hemoterapia.