San Juan.- Franco y Micaela se convirtieron hace un mes en papás de Francesca, una beba hermosa que llegó para colmar de alegría a la familia. Sin embargo, las cosas no se dieron como esperaban y tras un chequeo de rutina, a la pequeña le diagnosticaron un tumor en el corazón.

 

Los jóvenes, ambos menores de edad, decidieron buscar una segunda opinión de especialistas y por eso se encuentran en el Hospital Garrahan realizándole nuevos estudios a la beba. Lo concreto es que los chicos no pueden costear el viaje, por lo que decidieron recurrir a Desarrollo Humano.

 

 

“Les dijeron que fueran hasta la Casa de San Juan en Buenos Aires y que allí les darían hospedaje, pero cuando llegaron el domingo a la mañana se encontraron con que estaba cerrada. Destruidos y desesperados, se alojaron en casa de una persona cercana a la familia. El lunes volvimos y nos dijeron que desde Desarrollo Humano les debían haber enviado un subsidio, cosa que no sucedió”, señaló María del Carmen Ejarque, mamá de Franco, a DIARIO DE CUYO.

 

 

Lo cierto es que el Ministerio finalmente les dio pasajes y hospedaje para la pareja, pero no para una tercera persona con la que tuvieron que viajar por ser menores de edad. “Ellos están en Buenos Aires con mi consuegra. A ella le dieron pasaje de ida, pero no de vuelta. Necesitan pagar comida, traslados y muchas otras cosas”, agregó la mujer. Aún no se sabe cuánto tiempo deberán permanecer allá y si Francesca necesitará ser operada.

 

Por eso, necesitan la ayuda de los sanjuaninos. Todos los que deseen colaborar pueden hacerlo en Banco San Juan, numero de cuenta 18-5673363, a nombre de María del Carmen Ejarque.