Parecía un camping propio del Día de la Primavera, pero bajo la luz de las estrellas y, principalmente, de la enorme y rojiza Luna. Unas 20.000 personas (según datos de los organizadores) se reunieron durante la noche del domingo en la Plaza del Bicentenario y las zonas aledañas para observar el eclipse, en el marco de la actividad organizada por el Ministerio de Turismo.

Antes de las 21, en la zona ya había una gran cantidad de público. Al lado de la fuente, a orillas de la Avenida Ignacio de la Roza, ya estaban instalados los telescopios y una enorme pantalla que proyectaba el cielo.


 

Bajo la luz de la Luna, las familias llegaron preparadas con conservadores, gaseosas, mate y mantas que tiraron sobre el suelo o reposeras. La cantidad de personas fue tal que, después de ver ocupado todo el espacio de la plaza, la gente optó por sentarse en los jardines del Centro Cívico.

Al ritmo de la música que tocaba un DJ, muchos comenzaron a hacer fila para tener la visión privilegiada que ofrecieron los telescopios.


 

Si bien al principio las nubes amenazaron con ocultar el fenómeno, antes de la medianoche, la Luna quedó descubierta y así permaneció hasta que el público inició la cuenta regresiva antes de apreciarla completamente cubierta, momento que fue coronado con un aplauso, manifestaciones de emoción y teléfonos que se alzaron para capturar el fenómeno.