Rodrigo González volvió a nacer. Sólo un milagro podía dejarlo vivo y ocurrió. Hoy, a casi dos años del accidente que le cambió la vida para siempre, el motociclista mediagüino de 20 años goza de buena salud y pone todo su esfuerzo en seguir recuperándose para quedar al 100%.

Todo comenzó aquel 26 de marzo de 2016. Rodrigo se presentó en una competencia de motocross en la localidad de Chilecito, en La Rioja, con todas las ilusiones de hacer una buena carrera. Pero nadie imaginó la situación que originaría que su vida cambiara para siempre.

El campeón sanjuanino en categoría Junior en 2013 sufrió una dura caída, quedó inconsciente y preocupó a todos. Después del accidente, fue trasladado a un nosocomio en Chilecito, pero tras diagnosticarse la existencia de un coágulo en su cerebro, fue derivado a la capital de la provincia riojana. 

Esa noche ingresó al quirófano. Su vida pendía de un hilo y las probabilidades de seguir con vida eran mínimas. “Todo lo científico ya se hizo. Ahora está todo atado a la fuerza que él ponga y en la voluntad de Dios”, había dicho en aquel entonces Gustavo González, su padre.

Pero el guerrreo mediagüino la luchó y resultó exitosa la intervención para que no ejerciera más presión el trombo.


Rodrigo pasó un gran tiempo en coma inducido. Cuando mejoró, pudieron trasladarlo a San Juan, donde comenzó una larga etapa de recuperación.

Con la mente puesta en que no le quede ninguna secuela, el joven no para de esforzarse. Eso quedó reflejado en un emocionante video que compartió en su cuenta de Instagram, en el que se lo puede ver entrenando en su Media Agua natal.

Rodrigo se calzó los cortos, se animó a trotar y conmovió a todos. Le cuesta, sí. Pero de lo que no quedan dudas es de las garras que le pone a su recuperación. "Vamos que sí se puede", escribió en la descripción.

Su familia, amigos y allegados, claves por su apoyo, lo alientan en las redes. "Grande rodriii vamos que se puedeee", escribió en los comentarios augustovidela144. Chirinoleo le dejó un mensaje también: "Admiro los huevos q le pones Rodri!! Seguí así loco q vas de 10!! Un abrazo". Por su parte, sebastibustos comentó: "Grande! Q huevos y ganas de pelearla". Y otros tantos también dejaron sus mensajes de apoyo y admiración.

EL VIDEO

 

Vamos que sí se puede����

Una publicación compartida de Rodri Gonzalez (@rodrigonzalez58) el