El enorme sacrificio puesto por los integrantes del "Ansilta Beta San Juan", tuvo su premio al esfuerzo con el valioso triunfo logrado prácticamente en la recta final.
Los mendocinos Darío Burgos y Walter Espina llegaron con su basta experiencia en competencias de esta índole para aportar su granito de arena. Ambos llegaron invitados por Mauro Ayesa, organizador y fiel participe del Pentatlón de San Rafael, acaso el más importante del país. Incluso
Espina hizo la diferencia que el grupo necesitaba tras superar a su adversario y terminar en primer lugar en la prueba del kayak. El mendocino contó: "Largué segundo, en el río alcancé al primero y lo pasé con una buena diferencia y bueno, el resto lo hizo Darío. El objetivo en todas las pruebas era ese, alcanzar a los que iban primeros, por suerte a mí se me dio. Tengo una alegría enorme", expresó.
Por su parte, Darío Burgos sostuvo: "Yo siempre le digo a los chicos con los que corro en el Pentatlón de San Rafael, que cada uno tiene que dejar lo mejor de sí, este es un deporte que se hace en equipo y la sumatoria de todos es fundamental, hoy hicimos eso y acá están los resultados" y agregó: "Me siento agradecido a San Juan porque acá tuve los triunfos más importantes de mi carrera. Sin dudas éste ha sido mi mejor año", contó quien ganó el Salomon K21 y el Ansilta K42 hace algunos meses. Además, Burgos contó que es la primera vez que visitó la localidad iglesiana y se ilusionó con que se siga realizando en la provincia competencias de este tipo. "No conocía Rodeo y la verdad que tiene paisajes hermosos. Habría que seguir realizando competencias así".
Otro que también tuvo una destacada labor fue Mauricio Arias. El biker sanjuanino expresó: "Estamos más que contentos con este triunfo. Estuvimos todo el tiempo peleando arriba y por todo el empeño que le pusimos se nos pudo dar en el final. Nosotros buscamos mover la carrera desde el principio para correr un poco más libre, lejos del pelotón y pudimos hacer la diferencia con Castro y Berrocal. La diferencia la hicimos en el kayak y el chico atleta también hizo una buena diferencia", cerró.