El video de un ovni sobrevolando un cerro de Pocito recorrió los medios de San Juan y de varias provincias del país. La imagen fue captada por los miembros del grupo Guardianes del cielo cuyano, que formaron 6 amigos sanjuaninos y de a poco creció hasta convertirse en un referente en la región para quienes estudian los extraños fenómenos en el cielo.

“Nosotros arrancamos siendo 6: Ramón, Ramón Lázaro, Eduardo, Pamela, Martín y yo. Decidimos empezar a salir a distintas zonas a mirar el cielo y hacer registros. De a poco, el tema nos fue interesando cada vez más, compramos cámaras de filmación de mayor calidad y equipos satelitales y fuimos aprendiendo sobre el tema. Hoy contamos con la ayuda de unas 70 personas de la provincia, que dan alertas cada vez que divisan algo extraño”, contó Jorge Pérez, miembro del equipo.


Ellos se juntan cotidianamente y recorren distintas zonas de la provincia en búsqueda de avistamientos. Además, recorren distintas localidad de San Luis, La Rioja y Mendoza. Pero aseguran que Pocito, es el lugar cercano en el que hay mayor actividad.

“Hoy en día nos comunicamos con aficionados y expertos de otras provincias como Buenos Aires, Córdoba y Chaco; y también de otros países, como Chile, Perú, Brasil e incluso Estados Unidos”, contó Jorge. Y agregó que “si bien nosotros hemos ido aprendiendo con la práctica, tenemos apoyo de astrónomos, personal de la Fuerza Aérea y nos contactamos con ufólogos de México y España”.

En cuanto a lo más extraño que vieron hasta el momento, Jorge recordó un episodio sucedido en las sierras pocitanas, justamente en el cerro Plateado. “Es normal que veamos actividad allí, pero ese día lo que sucedió fue especial. El ovni luminoso pareció posarse justo sobre nuestras cabezas y comenzó a descender, quedó muy bajo. En ese momento empezamos a recibir alertas de contactos que nos avisaban que estaban viendo una luz muy intensa en la zona y nosotros estábamos ahí”, relató.

impresionante contacto ovni

hola amigos !!!! compartimos con uds este emotivo vídeo logrado por Jorge Perez y quien suscribe Ramon Augusto Flores Yanzon , el domingo 18 a las 20.45 en la falda de la sierras de Pocito sobre La Villa Aberastain cabecera del dpto. Pocito, San juan, R.A . nos encontrábamos en el lugar al que llamamos cabo cañita , un mirador en el que solemos apostarnos . Llegamos al lugar con la intención de filmar este objeto, ya que en reiteradas oportunidades lo pudimos avistar sobrevolando la zona y habiendo recibido numerosos reportes ,es que nos encontrábamos en esa misión . Arribamos al lugar a las 20.30 aproximadamente , procedimos a instalar y poner los equipos prestos para grabar, luego nos dispusimos a observar . Me encontraba mirando al sur cuando cambio el foco hacia el oeste donde se encuentra nuestro cerro. El objeto apareció sobre el a unos 10° de elevación por encima de este y a unos 20° al sur de venus,en ese momento pude observar una estrella que no estaba antes en esa posición, cuando advertí que esta comenzaba a desplazarse desde el cerro hacia nuestro punto, es cuando pongo sobre aviso a Jorge y este comienza a operar la cámara logrando este impresionante documento gráfico. Mi observación y la de mi compañero sobre el vuelo del mismo fue de la siguiente forma: este como dije aprecio sobre nuestro cerro al oeste desplazándose hacia nosotros en dirección este. El objeto comenzó a acercarse lentamente hacia nos descendiendo paulatinamente, hasta quedar sobre nuestras cabezas para luego comenzar un asenso en dirección este hasta desaparecer; estaba volando de una forma ralentizada daba la impresión de que llegaba a detenerse. Parecía una ficha de tejo flotando en el colchón de aire de la cancha, su luminosidad era sorprendente como si la luz que emitía se comportara como lo hace una medusa expandiendo y contrayéndose . Sin mas disfruten de esta captura, primero el vídeo crudo con audio original y al final un cuadro de comparación . Como siempre esperamos sus conclusiones y comentarios Saludos !!!! P.D.: sepan disculpar la euforia que se puede percibir en el audio y para los que puedan observar esto en una t.v. o pc, podrán apreciar el paso de varios satélites en la toma.

Publicada por Guardianes DEL CIELO Cuyano en Martes, 20 de septiembre de 2016

Y agregó que “nosotros hacíamos señales con un láser especial que tenemos y parecía que desde la luz las captaban. No sabemos todavía de qué se trató, pero fue muy especial”.

En cuanto a qué piensa sobre la posibilidad de vida extraterrestre, Jorge aseguró: “Nosotros nunca hemos visto un extraterrestre, pero desde mi punto de vista hay algo que no es de acá. Y estoy seguro de que si nos quisieran hacer daño ya lo habrían hecho. Creo que su objetivo es controlarnos, observarnos y protegernos”.

A su vez, invitó a quienes hayan visto o vean ovnis que se comuniquen con ellos a través de la página de Facebook del grupo.