Estar arriba de un escenario en la fiesta más importante de los sanjuaninos es un logro para muchos artistas locales, no importa el tamaño del lugar. Y en la feria, cada uno de los departamentos de la provincia tiene a sus representantes en escena. Se trata de artistas invitados por las municipalidades que cuentan con un escenario propio para brillar, de menores dimensiones que el principal, pero que les permite usarlo como vidriera para hacerse conocer.

La estructura está ubicada a la izquierda del ingreso al Predio Ferial y fue concebido para los artistas de los departamentos que no tienen cabida en la programación del escenario mayor.

La oferta escénica en la primera jornada fue variada, ya que se cruzaron artistas folcóricos con los de pop latino, salsa y merengue. Así, actuaron desde las 22.30 del martes el Ballet Angaco, el Dúo Navarro Martínez y Toñito Paredes por Angaco, mientras que por Rivadavia lo hizo Ricardo Basetti. Raúl Astorga y Melisa cantaron en representación de Chimbas, a la vez que por Capital lo hicieron El Grillo y Daniel Giovenco. Luego, por cada noche, se irán sucediendo los artistas de los departamentos restantes.

"Vamos a ser el escenario regalón, porque por noche vamos a darle regalos al público, prometidos por diferentes empresas y bodegas. Quizás hagamos sorteos o juguemos con la gente, para que se anime a cantar o a bailar", dijo Gitana Jofré, una de las presentadoras junto a Yanina Llamas y Pepe Danunzio. Aunque en la primera jornada faltó, los organizadores prometieron para anoche disponer de los regalos y colocar sillas para darle más comodidad al público. Igual, mucho no importó porque algunos se animaron a bailar, al ritmo de un cover de Raúl Astorga de La Bilirrubina, la movediza canción de Juan Luis Guerra.