Como en el autódromo. El espectáculo que se presentará en el Teatro del Bicentenario tendrá los mismos actores principales y efectos especiales que en febrero pasado.


”Sueños de Libertad”, el espectáculo de cierre de la Fiesta del Sol que contó cómo fue la Gesta Sanmartiniana, desembarcará en el Teatro del Bicentenario. Para que este show tenga el mismo nivel artístico que el que se presentó en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello, un grupo de 80 personas trabaja en la adaptación del guión, en los detalles técnicos y artísticos, y todo lo relacionado a la producción. De esta forma, se convertirá en la primera obra 100% sanjuanina que se presentará en el gigante de la cultura. La obra estrenará el 4 de agosto, pero aún no se sabe el precio de las entradas.


El objetivo es que todos los que no vieron en vivo este show o quieran darse el gusto nuevamente puedan hacerlo. Para eso, hicieron una selección de 113 artistas que ya actuaron, entre ellos estarán Benjamín y Guillermo Kuchen, quienes se pondrán otra vez el traje de San Martín. ‘Se eligió a los actores que más cumplieron con los horarios, los ensayos y que mostraron más compromiso. Se hizo una lista de titulares y suplentes, por si alguno no puede. Ellos serán convocados la semana que viene para comenzar con los ensayos‘, dijo Florencia Poblete, que tiene a cargo los detalles de la obra. 
Poblete comentó que en 60 minutos la gente revivirá el espectáculo, con los mismos recursos y efectos especiales que hubo en febrero, pero que además el show nuevo tendrá algunas sorpresas en las escenas. Además, comentó que se reutilizará el vestuario y gran parte de la utilería. 


Este espectáculo estrenará el 4 de agosto y habrá dos funciones más. ‘La idea es organizar otras funciones, para que lo vea más gente‘, dijo Poblete. Es más, se está analizando, como se anunció a principio de año, llevar este espectáculos a los departamentos y a las escuelas, para que los chicos disfruten y aprendan de la Gesta Sanmartiniana.

La FNS, en agosto

Una de las ideas que se tuvo en cuenta para presentar este espectáculo en agosto, es que la Fiesta del Sol se convierta en generadora de empleos, más allá de la época de verano. Si bien en febrero actuaron 400 personas y ahora 113, el objetivo es generar fuentes laborales para los artistas de la provincia.