Después de que se tranquilizara un poco la gente que había estado durante el accidente en el autódromo, y ya con el parte médico de todos los heridos, ayer desde el Ministerio de Turismo dieron a conocer un dato clave: el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2011 se hace. Lo que estaban evaluando al cierre de esta edición era qué hacer específicamente con el cuadro de esa puesta en escena, que ya lleva casi un año de elaboración desde que comenzaron a juntarse los primeros ideadores del pre-guión. Es que si bien la mayoría de los afectados tenía sólo heridas leves, las autoridades daban por hecho que no van a poder bailar el próximo sábado. Y además, tampoco tenían en claro cuán simple o rápido era reparar la parte del escenario que se rompió.

"Sucedió un accidente, desgraciadamente, algo que no sé si se pudo prever, pero por suerte no hubo ninguna tragedia. El espectáculo se hace, la fiesta toda se hace, estaremos siguiendo la evolución de la salud de los chicos, pero no se suspende nada", aclaró anoche el ministro de Turismo, Dante Elizondo. De modo que el show final, para el que ensayaban cuando sucedió la caída, se realizará el sábado 26 al término de la elección de las nuevas soberanas.

De todos modos, anoche comenzaban a reunirse el propio Elizondo y todos los directores del espectáculo, para definir qué harán con el cuadro en el que sucedió el accidente. El encuentro se llevaba a cabo en la casa de Zulma Invernizzi, secretaria de Cultura de la provincia. "No puedo adelantar nada, porque es un tema que no manejo. Necesito hablarlo bien con todos los directores para ver qué se hace, si se incluye bailarines suplentes, se modifica algo del guión o qué", aclaró el funcionario. Y dijo que lo más importante por ahora era "llevar tranquilidad a las familias" y que el público tuviera claro que la celebración se hará igual.