San Juan, 14 de febrero.- Los expedicionarios que participaron del séptimo cruce de Los Andes, llegaron pasado el mediodía a la estancia Los Manantiales, tras seis días de travesía a lomo de mula.

En el refugio Álvarez Condarco participaron de un emotivo almuerzo de camaradería, donde hubo mucha emoción y lágrimas, poniéndole fin a la séptima edición del Cruce de Los Andes. Luego emprendieron el regreso a San Juan en camioneta.

Esta mañana Gustavo Martínez, enviado especial de DARIO DE CUYO expresó desde el paraje Las Frías, en comunicación satelital, la información previa a la partida, dando cuenta de que se encontraban todos en buen estado. En contacto con Martínez, el intendente Marcelo Lima, aseguró: “hemos cumplido con todos los objetivos. Estamos en perfectas condiciones”, agregó.

La embajadora británica Shan Morgan regresó con los expedicionarios y así completó la travesía junto a ellos también a lomo de mula, aunque no participó del almuerzo en Álvarez Condarco, ya que regresó antes que el resto a la ciudad.

En comunicación telefónica por la tarde con Gustavo Martínez, enviado de este medio, el periodista contó que "todos terminaron en perfectas condiciones la expedición". La cabalgata, que comprendió el tramo Las Frías-Manantiales fue a lomo de mula con frío y llovizna al principio y sol sobre el final.

Por la noche, algunos expedicionarios, incluida Shan morgan, participarán de una cena en Casa de Gobierno.